Renunció el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera

Renunció el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera

Mensaje  BeibyDx el Miér Ago 31, 2011 11:55 am

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció este miércoles su renuncia al cargo, siendo el primer integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde el 7 de agosto de 2010, que presenta la dimisión a su puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bogotá. Colombia. AFP.-
“Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi patria, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional”, dijo Rivera en una carta a Santos que él mismo leyó en la sede de su despacho.
“Sé que con la bendición de Dios y con su liderazgo Colombia mantendrá el rumbo de avances en seguridad de los últimos años. Llevaremos siempre en el corazón los mejores recuerdos de su confianza y apoyo”, añadió Rivera, abogado de profesión y quien fue también representante a la Cámara (baja) y senador por el Partido Liberal.
En los últimos meses Rivera había sido duramente criticado por diversos sectores del país, encabezados por el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), por una presunta falta de gestión frente al ministerio, con el argumento de que los índices de inseguridad han aumentado.
En su carta de renuncia, el saliente ministro destacó la labor realizada en los últimos 13 meses y argumentó que su salida obedece a motivos personales.
Durante la gestión de Rivera, las Fuerzas Militares abatieron al número dos y jefe militar de la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño (alias ‘Mono Jojoy’), en un bombardeo a su campamento el 22 de septiembre de 2010 en el centro del país.
Igualmente, un ataque militar llevó a la muerte, el 31 de diciembre de 2010, de Pedro Olivero Guerrero (alias ‘Cuchillo’) un ex paramilitar y narcotraficante que dirigía una banda criminal que opera especialmente en el sureste del país.
Sin embargo, el ex candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro dijo que “era evidente que existía o existe un distanciamiento entre la cúpula del Ejército y el gobierno nacional”, al comentar a periodistas sobre la renuncia de Rivera.

BeibyDx
[Doble MasiTo De Piedra] [H][F][P]
[Doble MasiTo De Piedra] [H][F][P]

Ver perfil de usuario